¿Por qué deberías imprimir tus fotos?

En plena era digital, en la que producimos y compartimos fotos con nuestro dispositivo smartphone a un ritmo vertiginoso, cada vez es menos frecuente que imprimamos estas imágenes. ¿Pero por qué no lo hacemos? Algunos de los motivos por los que no se imprimen fotos son la pereza o falta de tiempo para seleccionarlas, la creencia de que almacenándolas en el teléfono, en un disco duro o en la nube estarán a salvo, etc. Pero de repente un día descubrimos que el archivo está dañado y no podemos volver a ver nuestras preciadas fotos… de un plumazo hemos perdido una parte insustituible de nuestra memoria. Aquel verano inolvidable en la playa, las fotos de aquella reunión familiar con los abuelos… Son momentos que no volverán a repetirse. Tarde o temprano nos damos cuenta de que las fotos son el más valioso legado que dejamos, nuestra biografía contada en imágenes.

motivos para imprimir tus fotos

¿Has pensado en imprimir tus fotos?

Pero no nos pongamos dramáticos, este problema tan común tiene una solución muy simple: ¿has pensado en imprimir tus fotos? hacer una selección de tus fotos favoritas para imprimirlas directamente desde el teléfono es muy cómodo y sencillo, sin necesidad de pasarlas a pendrive ni ordenador. En primer lugar, al disponer de una copia tangible aumentamos la seguridad de nuestras fotos y ya no tendremos esa sensación de agobio ante la posibilidad de un accidente con los archivos digitales. Otro de los motivos para imprimir tus fotos es que no hay imagen digital que pueda sustituir la increíble experiencia sensorial, no sólo visual, sino del tacto y olor de las fotos impresas en papel fotográfico, ni de compartir esos momentos familiares viendo viejos álbumes y rememorando recuerdos. 

Tanto si eres fotógrafo profesional o aficionado, como si simplemente disfrutas haciendo fotografías, no debes pasar por alto que todo proceso fotográfico culmina siempre con la imagen impresa en papel. Por otro lado, comprobarás que la fotografía impresa cobra una nueva dimensión, mayor valor artístico y se aprecia con más detenimiento que un visionado rápido en pantalla. Así que, ¿por qué no elegir tus mejores fotos para imprimirlas, enmarcarlas como es debido o convertirlas en un magnífico fotolibro?

Deja una respuesta