Cómo iniciarte en el revelado blanco y negro desde casa

Revelar en blanco y negro es más fácil de lo que parece, incluso si no tienes conocimientos previos

Si eres aficionad@ a la fotografía analógica o estás empezando a adentrarte en el apasionante mundo de lo analógico, quizás hayas descubierto ya lo difícil que es encontrar un laboratorio donde revelar tus carretes en blanco y negro. ¿Qué hacer entonces? Se nos presenta una posibilidad muy interesante, ¿por qué no aprender a revelar desde casa tus propios rollos blanco y negro?

El proceso de revelado de película en blanco y negro es más fácil de lo que parece. En Fotofeed hemos pensado en ello para que puedas hacerlo aunque no tengas conocimientos previos sobre revelado y sin necesidad de tener un cuarto oscuro ni disponer del material profesional. Sólo necesitas unos 30 minutos libres y estar dispuesto a pasártelo bien 😉

revelar en blanco y negro desde casa

¿Cómo iniciarte en el revelado blanco y negro?

Para empezar, en nuestra tienda encontrarás sencillos packs con los químicos necesarios (llamados SimpliKIT), diseñados con las cantidades adecuadas para que puedas revelar dos carretes a la vez dentro del tanque de revelado. Es importante que ambos carretes sean del mismo tipo o requieran el mismo tiempo de revelado. 

Y junto con los químicos, necesitarás una serie de materiales como el tanque revelador, espirales, botellas, termómetro, pinzas, etc. Si no dispones de ello, en nuestra tienda te prestamos el kit de revelado para que no tengas que preocuparte por conseguir el material. También nos encargamos del reciclaje de los químicos que hayas usado. 

El proceso de revelado consiste básicamente en los estos pasos: revelado, baño de paro, fijado, lavado, aclarado y secado. Es en la fase del revelado cuando la temperatura, el tiempo y otros factores influyen en el resultado que obtengas. ¡Pero que no cunda el pánico! Hemos preparado para tí unas sencillas instrucciones con la duración de cada paso, cómo se mezclan los químicos, etc., con dibujos para que lo tengas muy claro. 

En cualquier caso, puedes consultarnos en tienda las dudas que tengas. Cuando lo hayas practicado un par de veces, perderás el miedo y podrás revelar tus carretes sin depender de tener un laboratorio B&N cercano y sin esperas. Además, el revelar tú mismo tus fotos te aporta otras ventajas, ya que te abre un abanico de posibilidades creativas y hace que tengas un control más completo sobre todo el proceso fotográfico. Ven a Fotofeed y pregúntanos por los SimpliKITS, ¡te va a parecer un juego de niños!

Deja una respuesta