Cómo iniciarte en el revelado blanco y negro desde casa

Revelar en blanco y negro es más fácil de lo que parece, incluso si no tienes conocimientos previos

Si eres aficionad@ a la fotografía analógica o estás empezando a adentrarte en el apasionante mundo de lo analógico, quizás hayas descubierto ya lo difícil que es encontrar un laboratorio donde revelar tus carretes en blanco y negro. ¿Qué hacer entonces? Se nos presenta una posibilidad muy interesante, ¿por qué no aprender a revelar desde casa tus propios rollos blanco y negro?

El proceso de revelado de película en blanco y negro es más fácil de lo que parece. En Fotofeed hemos pensado en ello para que puedas hacerlo aunque no tengas conocimientos previos sobre revelado y sin necesidad de tener un cuarto oscuro ni disponer del material profesional. Sólo necesitas unos 30 minutos libres y estar dispuesto a pasártelo bien 😉

revelar en blanco y negro desde casa

¿Cómo iniciarte en el revelado blanco y negro?

Para empezar, en nuestra tienda encontrarás sencillos packs con los químicos necesarios (llamados SimpliKIT), diseñados con las cantidades adecuadas para que puedas revelar dos carretes a la vez dentro del tanque de revelado. Es importante que ambos carretes sean del mismo tipo o requieran el mismo tiempo de revelado. 

Y junto con los químicos, necesitarás una serie de materiales como el tanque revelador, espirales, botellas, termómetro, pinzas, etc. Si no dispones de ello, en nuestra tienda te prestamos el kit de revelado para que no tengas que preocuparte por conseguir el material. También nos encargamos del reciclaje de los químicos que hayas usado. 

El proceso de revelado consiste básicamente en los estos pasos: revelado, baño de paro, fijado, lavado, aclarado y secado. Es en la fase del revelado cuando la temperatura, el tiempo y otros factores influyen en el resultado que obtengas. ¡Pero que no cunda el pánico! Hemos preparado para tí unas sencillas instrucciones con la duración de cada paso, cómo se mezclan los químicos, etc., con dibujos para que lo tengas muy claro. 

En cualquier caso, puedes consultarnos en tienda las dudas que tengas. Cuando lo hayas practicado un par de veces, perderás el miedo y podrás revelar tus carretes sin depender de tener un laboratorio B&N cercano y sin esperas. Además, el revelar tú mismo tus fotos te aporta otras ventajas, ya que te abre un abanico de posibilidades creativas y hace que tengas un control más completo sobre todo el proceso fotográfico. Ven a Fotofeed y pregúntanos por los SimpliKITS, ¡te va a parecer un juego de niños!

Continuar leyendo Cómo iniciarte en el revelado blanco y negro desde casa

Mejora sustancialmente tus fotos con el acabado profesional Inkjet

¿Sabías que puedes imprimir tus fotos como todo un profesional de la fotografía?

En Fotofeed disponemos del servicio de impresión Inkjet Pro, con el que podrás obtener tus fotografías con la calidad más profesional y una fidelidad en la reproducción de los colores inigualable, usando para ello papeles artísticos de diferente características y gramaje. 

Para aclarar en qué consiste la tecnología inkjet, podemos decir que se trata de un sistema de impresión a partir de archivos digitales que aplica pequeñas gotas de tinta sobre el papel. El tamaño de estas gotas es tan diminuto y la escala de colores aplicados tan precisa, que la transición entre tonos apenas puede percibirse, por lo que el resultado es idóneo para fotógrafos profesionales y aficionados que buscan la mejor calidad en sus fotografías. 

impresión fotos profesionales con Inkjet

Algunos de los tipos de papel que ofrecemos son el Epson Enhanced Matte, con una superficie blanca natural, uniforme y mate, dando lugar a imágenes coloridas que conservan todo su detalle tanto en las luces como en las zonas en sombra. Por su parte, el Epson Somerset Velvet tiene un espesor superior y es ideal para fotografía fine-art, ya que su superfície mate simula el tacto de papel artístico. A diferencia de los dos primeros, el Epson Cold Press Bright o Natural es un papel brillo que se usa mucho para impresiones fine-art, con un relieve más marcado y reproduciendo una increíble gama de colores. 

Si estás interesad@ en probar nuestro servicio Inkjet Pro pero no tienes claro por qué acabado decidirte, no dudes en acudir a cualquiera de nuestras tiendas Fotofeed para ver, tocar y apreciar la alta calidad de los papeles fotográficos artísticos. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el tipo de impresión que más se ajuste a tus necesidades y el que tus fotos merecen. 

Continuar leyendo Mejora sustancialmente tus fotos con el acabado profesional Inkjet

5 Consejos para sacar el máximo partido a tu Instax

Tanto si ya te has convertido en un auténtico Instax Lover, como si estás pensando en adquirir una Instax próximamente, hoy te traemos unos consejos básicos que te ayudarán a mejorar tus fotos y sobre todo a hacer que perduren en el tiempo de la mejor manera posible.

1. A la hora de hacer la captura, es muy importante que conozcas la distancia mínima de enfoque para que el objeto aparezca nítido en la foto. Deberás situarte al menos a medio metro del objeto que vas a fotografiar. Si lo que te interesa es hacer una foto macro, recuerda poner a tu cámara la lente especial macro que llevaba en el pack cuando la compraste. Además, el sensor de luz te indicará que tipo de exposición es la adecuada para la foto: muy soleado, soleado, nublado, interior y Hi-Key. Simplemente ajustando el dial en la posición que aparece marcada con una lucecita lograrás que tus fotos no aparezcan ni muy oscuras ni demasiado quemadas.

2. Si quieres que tus fotos tengan un acabado más luminoso del normal (clave alta), pon el dial de exposición una posición más alta de lo que te indica la luz. Por ejemplo, si te está señalando que el ambiente es nublado, pon el dial en modo soleado. También puedes lograr el efecto luminoso poniendo el dial directamente en Hi-Key.

consejos para hacer fotos Instax

3. Una vez tomada la foto, la imagen saldrá de la cámara en negro, para ir poco a poco formándose. ¡Paciencia! No debes agitar el papel mientras esperas como si se tratara de una Polaroid, el sistema es diferente. Simplemente aguarda unos segundos y voilà!

4. Un truco curioso para que las tonalidades se impregnen mejor es guardar la foto rápidamente en un lugar cálido y resguardado de la luz, justo cuando aún no se ha formado la imagen en el papel. Si no se te ocurre dónde, tu propio cuerpo puede ser la mejor ayuda: bajo la axila o entre las manos 😉

5. Para conservar más tiempo tus fotos Instax, guárdalas en un lugar fresco y seco, evitando que les de la luz constantemente.

Por otro lado, el mejor consejo que puede hacer es practicar y practicar hasta perderle el miedo a hacer fotos. Cuanto más salgas a fotografiar y experimentar con tu Instax, mejores resultados conseguirás ¡No dudes en pasarte por tu tienda Fotofeed más cercana para cualquier duda sobre tu Instax, para conocer nuestras novedades en packs de recambio y accesorios!

Estamos seguros de que la experiencia de disparar en analógico es algo que te enganchará y te hará disfrutar captando momentos espontáneos.

Continuar leyendo 5 Consejos para sacar el máximo partido a tu Instax

¿Por qué deberías imprimir tus fotos?

En plena era digital, en la que producimos y compartimos fotos con nuestro dispositivo smartphone a un ritmo vertiginoso, cada vez es menos frecuente que imprimamos estas imágenes. ¿Pero por qué no lo hacemos? Algunos de los motivos por los que no se imprimen fotos son la pereza o falta de tiempo para seleccionarlas, la creencia de que almacenándolas en el teléfono, en un disco duro o en la nube estarán a salvo, etc. Pero de repente un día descubrimos que el archivo está dañado y no podemos volver a ver nuestras preciadas fotos… de un plumazo hemos perdido una parte insustituible de nuestra memoria. Aquel verano inolvidable en la playa, las fotos de aquella reunión familiar con los abuelos… Son momentos que no volverán a repetirse. Tarde o temprano nos damos cuenta de que las fotos son el más valioso legado que dejamos, nuestra biografía contada en imágenes.

motivos para imprimir tus fotos

¿Has pensado en imprimir tus fotos?

Pero no nos pongamos dramáticos, este problema tan común tiene una solución muy simple: ¿has pensado en imprimir tus fotos? hacer una selección de tus fotos favoritas para imprimirlas directamente desde el teléfono es muy cómodo y sencillo, sin necesidad de pasarlas a pendrive ni ordenador. En primer lugar, al disponer de una copia tangible aumentamos la seguridad de nuestras fotos y ya no tendremos esa sensación de agobio ante la posibilidad de un accidente con los archivos digitales. Otro de los motivos para imprimir tus fotos es que no hay imagen digital que pueda sustituir la increíble experiencia sensorial, no sólo visual, sino del tacto y olor de las fotos impresas en papel fotográfico, ni de compartir esos momentos familiares viendo viejos álbumes y rememorando recuerdos. 

Tanto si eres fotógrafo profesional o aficionado, como si simplemente disfrutas haciendo fotografías, no debes pasar por alto que todo proceso fotográfico culmina siempre con la imagen impresa en papel. Por otro lado, comprobarás que la fotografía impresa cobra una nueva dimensión, mayor valor artístico y se aprecia con más detenimiento que un visionado rápido en pantalla. Así que, ¿por qué no elegir tus mejores fotos para imprimirlas, enmarcarlas como es debido o convertirlas en un magnífico fotolibro?

Continuar leyendo ¿Por qué deberías imprimir tus fotos?